Posteado por: nelsonlombana | diciembre 14, 2011

Notas cortas Navideñas

Taller de Pasteleria y Reposteria (foto nelosi) Ibagué, Colombia

Por Nelson Lombana Silva.- PaCoCol

1.       El terrorismo de Estado persiste en el departamento del Tolima. Todo parece indicar que el “plan decembrino” es una dolorosa realidad. Los medios radiales de esta sección del país informaron en grandes titulares hoy, (miércoles 14) que las “águilas negras” acantonadas en el municipio de Lérida difundieron un panfleto anunciando el asesinato de 23 personas, entre ellas, niños, jóvenes, adultos y mujeres. “Se acuestan temprano o los acostamos a punta de bala”, es la consigna. Para nadie es un secreto que hace presencia en la localidad, en el corregimiento de las Delicias, es vox populi, los únicos que no saben son las fuerzas represivas del Estado.

2.      Los habitantes del municipio de Coyaima viven igual preocupación. Se señala que hay dos grupos paramilitares: Los rastrojos y los urabeños, son los que controlan la región y son los encargados de sembrar el terror, en medio de la fuerte militarización. Al parecer hay alcaldes que los apoyan, algunos comerciantes y terratenientes.

3.      La sede departamental del Partido Comunista aún no cierra sus puertas. Sigue viva. Vigente. En un extremo se desarrolla un curso de pastelería y repostería, taller dictado por William Prada, funcionario del SENA Regional Tolima (ver foto) y en el otro, se reúne la dirección municipal del Polo Democrático Alternativo para coordinar las actividades de cara al nuevo año. Ese fue el ambiente que pudimos constatar la noche inmediatamente anterior.

4.      La dirección regional del Partido Comunista Colombiano, miembro del Polo Democrático Alternativo, trabaja activamente en la organización de su conferencia regional que se realizará en el primer mes de 2012. Un grupo de camaradas se reunieron la noche anterior para discutir y aportar elementos sobre el tema.

5.      El gobernador saliente del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, dijo que gracias a la ley de regalías, el departamento para educación dejará de percibir el año entrante,  más de 500 mil millones de pesos. “Algo que era nuestro, ahora le toca a los parlamentarios ir a pelear en esa bolsa común que se inventó el presidente Santos”, dijo a los medios de comunicación en el día de hoy.

Ibagué, diciembre 14 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: