Posteado por: nelsonlombana | diciembre 14, 2011

Positivo Balance presenta CENAPROV en el Tolima

Positivo Balance presenta CENAPROV en el Tolima, Colombia (Intervine el camarada Raúl Rojas González. Foto nelosi)

Por Nelson Lombana Silva.- PaCoCol

El centro de inquilinos número dos del plan de vivienda que lidera CENAPROV en la ciudad de Ibagué, Tolima, prácticamente clausuró sus actividades correspondientes al año 2011 con una extraordinaria, entusiasta y activa asamblea, el día inmediatamente anterior, en las instalaciones de la corporación Cacique Calarcá.

Contó con la presencia del presidente nacional, el camarada Luis Jerez, la comisión de garantías de esta organización que tiene más de 50 años de estar luchando por construir viviendas de interés social para el pueblo colombiano. De igual manera, toda la directiva del centro de inquilinos número dos, presidida por el camarada Raúl Rojas González.

En su vibrante intervención, el compañero Rojas González, develó la mezquina política neoliberal que viene aplicando al pie de la letra el presidente Juan Manuel Santos Calderón, el terrorismo de Estado contra los luchadores populares y políticos. Indicó la necesidad de cerrar filas en torno al proyecto de vivienda que se cristalizando rápidamente y la posibilidad de abrir más opciones con otros proyectos hacia el barrio El Salado y/o hacia el aeropuerto Perales. “Lo importante, dijo, es persistir en la unidad y en el fortalecimiento de la conciencia social y de clase”.

También intervino el compañero Luis Jerez, para insistir en la tarea de superar las dificultades y fortalecer la convivencia y la fraternidad. La asamblea aprobó la resolución por medio de la cual se suspende hasta por seis meses las funciones de unos sus miembros por sus posiciones al parecer divisionistas y contraria a la naturaleza que identifica a CENAPROV.

Como secretario general del Partido Comunista y del Polo, regional Tolima, presentamos un saludo de navidad y año nuevo y denunciamos el “plan decembrino” que amenaza a líderes campesinos y populares en el Tolima, lo mismo que las políticas neoliberales. Agradecimos el apoyo en el pasado debate electoral y nos comprometimos a seguir en la lucha. Dijimos que hay en el 2012 tres eventos supremamente importantes: El XXI Congreso Nacional del Partido Comunista en Bogotá, la Conferencia Nacional Ideológica del Polo Democrático Alternativo y el III Congreso Nacional del PDA. Además, la lucha sindical y popular en aras de concretar el Paro Cívico Nacional, donde todos y todas, debemos ser protagonistas de estos importantes eventos del pueblo colombiano que lucha por un sistema distinto al actual, un sistema socialista.

La secretaria financiera, Patricia Sánchez, presentó un balance claro, preciso y concreto, a la honorable asamblea ratificando su compromiso con el proyecto y su honradez que le caracteriza. El detallado informe fue ratificado y aprobado con un fuerte aplauso.

Comimos natilla, buñuelos, helados y dentro de un ambiente de camaradería, se respira con esperanza el advenimiento del nuevo año. El sueño de tener vivienda digna se viene materializando, no solo en Ibagué, también en Espinal, Coyaima, Mariquita y Líbano.

Ibagué, diciembre 12 de 2.011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: