Posteado por: nelsonlombana | diciembre 23, 2011

Mensaje de Navidad y Año Nuevo: Unidad, Organización y Resistencia Popular

Compañeros y compañeras de Clase,
Del Tolima, de Colombia y del Planeta,
Hermanos y Hermanas de Clase:

Los Comunistas del Tolima, queremos aprovechar el tiempo de natividad y año nuevo para enviar un caluroso, fraternal y revolucionario saludo a la humanidad del planeta que lucha heroicamente por independizarse del yugo imperial del capitalismo transnacionalizado, con entusiasmo, sacrificio y conciencia social y de clase. Desde la trinchera más humilde y distante va nuestro abrazo y reconocimiento por su heroísmo y combatividad. Creemos firmemente que la cuenta regresiva del régimen capitalista se ha iniciado hace rato y no tiene vuelta de hoja, por cuanto sus contradicciones son cada vez más grandes y su incapacidad de responder a los 7 mil millones de habitantes son cada vez más evidentes, sin decir por supuesto, que su derrota está a la vuelta de la esquina.

Recordamos con honor y gloria a todos los millones y millones de mártires que han caído en algún lugar del mundo por defender la democracia y soñar con un mundo humanizado, vivible y fundamentado en los valores de justicia social y unidad. Decimos de todo corazón que ese sacrificio heroico no ha sido en vano y algún día, quizá más temprano que tarde, caerá sobre el criminal sistema y sus ejecutores todo el peso de la justicia popular, por cuanto los tiranos son efímeros y los pueblos eternos.

Levantamos la bandera de la paz y la bandera del Socialismo. Por supuesto, no cualquier tipo de paz, porque no estamos con la paz de los vencidos, con la paz de la rendición o la paz de los sepulcros, queremos la paz con justicia social, queremos la paz con reformas estructurales, queremos la paz con alimento, vestido, techo, salud, educación, recreación y cultura para todos y todas, sin privilegios de ninguna naturaleza. No es la paz metafísica la que buscamos, buscamos es la paz real, la paz de carne y hueso.

Los hilos invisibles de la unidad, la fraternidad y la solidaridad, se deben fortalecer al calor de las movilizaciones y la resistencia popular. Tal como sucedió en el 2011, en el 2012 se debe fortalecer las alamedas de la resistencia popular, la unidad y el internacionalismo proletario, enmarcado en el respeto y la libre autodeterminación de los pueblos. Debemos defender los procesos democráticos que se vienen dando en América Latina y otros lugares del orbe. Aunar esfuerzos para que la Comisión de Estados Latinoamericanos y Caribeños – CELAC – sin Estados Unidos o cualquier otro imperialismo, se fortalezca, crezca y se desarrolle y sea oasis para los 550 millones de habitantes que pueblan  este continente, tradicionalmente mancillado, expoliado y explotado por el Imperialismo Norteamericano y el capitalismo neoliberal.

Es hora de la esperanza. Al mundo sombrío que nos presenta el régimen del gran capital, debemos anteponer la luminosidad del Socialismo, sistema basado en el humanismo, la alegría y la esperanza para todos y todas. El optimismo debe brillar inmaculado en el corazón de los revolucionarios y las revolucionarias. El compromiso, el espíritu de sacrificio se debe aquilatar, y universalizar cada vez más el rebosado mensaje marxista – leninista, de igual manera, el pensamiento latinoamericano de hombres y mujeres valientes cuyo mensaje no pierde vigencia. Efectivamente, todavía Bolívar, San Martín, Sucre, Martí, La Gaitana, Manuel Marulanda Vélez, Alfonso Cano, Manuelita Sáenz, Policarpa Salavarrieta, Antonia Santos, Manuela Beltrán, Gilberto Vieira, Alberto Márquez, María Oliva Campos, etc. Etc… tienen mucho que hacer y que aportar a este maravilloso proceso revolucionario.

Que la navidad y las fiestas tradicionales de fin de año que hacen parte de nuestras emocionantes tradiciones y cultura, sea motivo para crecer y fortalecer los principios que nos son comunes para bien del departamento, la patria y el planeta. A todos y todas, salud.

Ibagué, diciembre 23 de 2011

Nelson Lombana Silva
Miembro comité central partido comunista colombiano
Secretario General partido comunista regional Tolima
Secretario general regional Polo Democrático Alternativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: