Posteado por: nelsonlombana | febrero 29, 2012

Dirección del Partido Comunista se reúne con el gobernador del Tolima

Dirección del Partido Comunista se reúne con el gobernador del Tolima, Colombia (El Gobernador posa con la comisión del PCC. foto Oscar Viña Pardo)

(Boletín de Prensa).- PaCoCol

(Ibagué, febrero 28 de 2012) Una comisión de la dirección regional del Partido Comunista Colombiano, miembro del Polo Democrático Alternativo, se reunió este martes 28 de febrero con el gobernador de los tolimenses, doctor Luis Carlos Delgado Peñón en su despacho. Dicha comisión estuvo encabezada por el secretario político, Nelson Lombana Silva, la compañera Lucy Astrid Arciniegas y el compañero Raúl Rojas González.

Durante la reunión, los miembros del Partido Comunista del Tolima, le plantearon al mandatario la grave situación de orden público, especialmente en el sur del departamento del Tolima con el guerrerista “plan consolidación” y la presencia de las multinacionales y transnacionales encaminada a hurtarse los recursos naturales de la extensa zona, en detrimento de los intereses de los campesinos de la región, muchos de los cuales han tenido que desplazarse de la zona a engrosar los cinturones de miseria. La comisión denunció que en Planadas y Gaitania los militares están presionando a líderes campesinos para que se desmovilicen. Además, vienen siendo víctimas de montajes donde militares imitan la voz de ciertos líderes quienes supuestamente salen con palabras soeces diciéndole a la guerrilla que se marche de la zona, metiendo a la población civil al conflicto armado directamente.

De igual manera, los dirigentes de izquierda expresaron su preocupación por la universidad del Tolima, la necesidad de cancelar la deuda pendiente y hacer causa común para evitar su privatización. Se indicó, la necesidad de evitar la privatización de la red hospitalaria, el hospital regional Federico Lleras Acosta, cancelando las deudas pendientes que tiene el departamento con este centro asistencial y las demás EPS.

Otro tema que se abordó en esta audiencia fue lo relacionado con los títulos mineros concedidos a la transnacional Anglo Gold Ashanti y otras, la urgencia de evitar la exploración y explotación sobre todo en el cañón del Combeima, por cuanto implicaría la destrucción del medio ambiente en su totalidad y sobre todo los nacimientos de agua que surten del preciado líquido a los ibaguereños.

Los comunistas plantearon – igualmente – la necesidad de aclimatar la paz en el departamento del Tolima, organizar eventos de paz con la presencia de colombianos y colombianas por la paz.

También la comisión planteó el tema de los acueductos comunitarios, recordándole al mandatario que en el departamento hay 1.743, los cuales eran merecedores de apoyo sin el fantasma de la privatización.

El gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, receptivo a las inquietudes planteadas, señaló su compromiso de impedir la privatización de las instituciones  públicas del Estado. “Nuestro criterio es claro: ni privatizar, ni liquidar. Por el contrario, soy amigo de fortalecer lo público”, indicó.

Además, el mandatario de los tolimenses se declaró partidario de resolver el agudo conflicto a través del diálogo y con obras de interés comunitario. “Así lo dije en Chaparral en la mesa de transparencia y así lo ratifico ahora: Nuestra batalla debe ser contra la miseria y la falta de obras de desarrollo comunitario”, subrayó.

Sobre los títulos mineros el gobernador señaló que está haciendo esfuerzos con el alcalde para solicitar al ministerio del ramo no conceda dichas licencias porque eso significaría el acabose del medio ambiente, sobre todo el agua.

En medio de las afujías  económicas el mandatario ratificó su compromiso de trabajar por el bienestar de todos y todas sin privilegios de ninguna naturaleza.

Una vez terminada la reunión el mandatario se tomó fotos con la comisión. Esta hizo entrega de las tesis de discusión del Partido Comunista en el marco del XXI congreso Nacional y la cartas de Medófilo Medina y el comandante Timoleón Jiménez, que circuló con VOZ La verdad del pueblo en la primera edición de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: