Posteado por: nelsonlombana | marzo 14, 2012

A todo timbal el 26 festival nacional de la música colombiana en Ibagué, Tolima

"Canta el alma de mi raza"

"Canta el alma de mi raza"

Por Nelson Lombana Silva.- PaCoCol

(Ibagué, 14 de marzo de 2012) A todo timbal, guitarra, tiple y maraca, se desarrolla en la ciudad musical de Colombia, Ibagué, el 26 festival nacional de la música colombiana, con la presencia de duetos y conjuntos musicales de diversas regiones del país. Es un evento que busca rescatar nuestra música ancestral, nuestra identidad cultural, para ponerla a brillar en el firmamento colombiano, resistiendo el embate globalizador e imperial del neoliberalismo, que impone a la fuerza bruta una única cultura, un único pensamiento y una única imagen.

Desde el 12 de marzo y hasta el 18, es decir, durante siete días esta ciudad intermedia con más de 526.000 habitantes y con casi 53.000 albergados desplazados por la acción de la represión oficial, la presencia de las multinacionales y transnacionales y el paramilitarismo, será sede de este evento que cada vez se fortalece más en la conciencia del pueblo colombiano.

Se desarrolla el 18 concurso nacional  de duetos “Príncipes de la Canción”, el 15 concurso nacional de composición “Leonor Buenaventura”, el 9º encuentro nacional “Los niños al encuentro de la Música Colombiana” y en esta oportunidad un sentido homenaje a los compositores: John Jairo Torres de la Pava y Leonardo Laverde Pulido.

En recintos cerrados y abiertos los diversos artistas se vienen presentando, deleitando al público que gusta de la guitarra, el tiple y la maraca. Escenarios como la sala de música biblioteca “Darío Echandía”, centro de convenciones “Alfonso López Pumarejo”, la biblioteca virtual “Alfonso Viña Calderón”, el museo de arte del Tolima, la sala “Alberto Castilla” del conservatorio del Tolima, Plazoleta “Darío Echandía”, universidad de Ibagué, universidad del Tolima, colegio Santa Teresa de Jesús, Corporación “Divino Niño”, El Parque de la Música, El teatro Tolima, municipio de Purificación, corporación “Jardín de los Abuelos”, Parque barrio El Salado, Cementerio “San Bonifacio”, municipio El Espinal, parque “Villa Restrepo”, parque de comidas de “Multicentro”, concha acústica “Garzón y Collazos” y municipio de Melgar, se presentan todos estos artistas con su mejor repertorio.

El domingo, cierre del certamen, se presentarán artistas populares de talla nacional e internacional, como Jorge Velosa y su carranga sinfónica, orquesta sinfónica universidad del Tolima, escuela de salsa “Pineros del Ritmo” de Cali y la orquesta del famoso maestro Lucho Bermúdez. Los precios oscilan entre $5000,oo  $10.000,oo y $20.000,oo pesos y se realizará en la concha acústica “Garzón y Collazos” a partir de las once de la mañana. Será un hermoso espectáculo un grito musical a la libertad y a la soberanía nacional. La mayoría de las presentaciones son totalmente gratis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: