Posteado por: nelsonlombana | marzo 29, 2012

Dolor en la Anzoátegui, Tolima, por muerte de ex concejal

Dolor en la Anzoátegui, Tolima, por muerte de ex concejal - Colombia - (Velación en los Olivos. foto nelosi)

Dolor en la Anzoátegui, Tolima, por muerte de ex concejal - Colombia - (Velación en los Olivos. foto nelosi)

Por Nelson Lombana Silva.- PaCoCol

(Ibagué, marzo 28 de 2012) El ex concejal del municipio de Anzoátegui, Tolima, Jesús Emilio Rodríguez Rubiano, murió el 27 de marzo, a las once de la noche, en la clínica Tolima, de la ciudad de Ibagué, una vez salió del quirófano donde fue sometido a una cirugía en la cabeza, para intentar extirpar un tumor.

La noticia cayó como un baldado de agua fría en los 16.000 habitantes de este municipio ubicado en la parte norte del departamento, por cuanto gozaba de gran aprecio y admiración por su liderazgo comunitario. Había nacido en esta localidad el 11 de marzo de 1950 y era padre de dos hijos: Edna Patricia y Diego Rodríguez Orjuela.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo este jueves 29 de marzo, a partir de las 3 de la tarde en el templo “María Auxiliadora” barrio Cádiz, su cremación se producirá en el Parque  cementerio Los Olivos de la ciudad musical de Colombia.

Líder campesino, amante del deporte mantuvo la disciplina práctica del baloncesto, que era su “fuerte”, pero también practicaba el fútbol, el fútbol de salón y el atletismo. Participaba de encuentros deportivos en los municipios cercanos y apoyaba la actividad muscular entre la juventud y adultos, principalmente del sector campesino.

Era frentero. Trabajó durante algún tiempo en tránsito municipal de Ibagué. Además, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Palmera, donde tenía una pequeña finca cafetera. También ocupó la presidencia del concejo municipal en varias oportunidades representando al partido liberal. Sin embargo, era demócrata y trabajaba, igualmente, por la defensa del medio ambiente.

Alirio Torres, veterano habitante de Anzoátegui, dijo que Jesús Emilio, “era buen amigo, fue vecino de su finca Dios Te Dé, fue muy buena persona. Lo conocí desde que estaba joven, desde los 16 años, fue presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Palmera y presidente del Concejo Municipal”.

Por su parte, su primo Julio Cortés, señaló: “Conocido toda la vida por el grado de consanguinidad, estudiamos juntos en el colegio San Simón, regresó al municipio de Anzoátegui donde fue concejal en varios períodos, fue presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Palmera, estuvo gerenciando Coomersa en este municipio, sus hijos estudiaron una parte en el colegio Carlos Blanco Nassar, se regresó para Ibagué donde fue funcionario de tránsito municipal. Regresó a Anzoátegui y se dedicó a las actividades agrícolas en su finca, que entre otras cosas, la tenía muy bonita, bien asistida en la vereda de La Palmera. Gran deportista, jugó bastante el baloncesto”.

A nombre del semanario VOZ La verdad del pueblo, la página web: www.pacocol.org y a nombre propio, expresamos a su esposa Jhoana Roncancio y su hijo e hija, nuestra más sentida expresión de condolencia y solidaridad en momentos tan difíciles. Paz en su morada final.

Anuncios

Responses

  1. De Jesus Emilio Rodriguez guardo los mejores recuerdos de mi juventud, un gran amigo. Paz en su tumba


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: