Posteado por: nelsonlombana | mayo 16, 2012

El TLC: Tragedia anunciada para el pueblo colombiano

Nelson Lombana Silva

Nelson Lombana Silva

Comunicado PaCoCol

El 15 de mayo de 2012, pasará a la historia como un día aciago para millones de colombianos y colombianas. En ese día – se dirá – comenzó a tener vigencia el Tratado más inhumano y antipatriótico que se tenga noticia en toda la historia de Colombia: El Tratado de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos.

Se protocoliza la recolonización de nuestro pueblo ya no de España, sino del imperialismo norteamericano con la complicidad pusilánime del presidente Juan Manuel Santos Calderón y la pútrida oligarquía colombiana. En este día se declara la partida de defunción de la seguridad alimentaria, la soberanía nacional y se profundiza la destrucción del medio ambiente y de la madre tierra.

Los comunistas sentimos dolor de patria. Sentimos indignación ante morrocotuda infamia en el marco del capitalismo y su modelo neoliberal. Las multinacionales y transnacionales se pasearán como Pedro por su casa, succionando nuestros recursos naturales, despojando y desplazando a diestra y siniestra. Dominando e imponiendo la lógica y dinámica imperialista a costa del sudor, lágrimas y sangre de los colombianos y colombianas.

Un estudio reciente señala que el 70 por ciento de la población campesina, es decir, algo más de un millón 300 mil hogares se sentirán afectados en sus ingresos por la disminución de un 16 por ciento con la sola entrada en vigencia de este esperpento del capitalismo transnacionalizado.  Se sentirá una caída neta de algo más del 10.5 por ciento en sus pocos ingresos.

Cultivos otrora frondosos en Colombia desaparecerán, como el arroz, la cebada, maíz, sorgo, trigo, fríjol, arveja, y hortalizas. ¿Cómo puede competir una economía sin subsidio con otra ampliamente subsidiada y tecnificada? Es como poner a competir un niño de diez años desnutrido con un joven de 20 bien alimentado y entrenado.

Lo grave es que quien tiene el alimento tiene el poder económico, social, cultural y político. He ahí, por qué el comandante Fidel Castro al referirse a los TLCs habla de recolonización.

Pueblo tolimense, pueblo colombiano: Aún la nave del olvido no ha partido. Hay que persistir en la lucha, la unidad y la acción revolucionaria. Es más digno morir en pie que arrodillado. Luchemos ahora, más tarde será imposible.

No es exagerado al decir que la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos, se constituye no solo en traición a la patria sino en crimen de lesa humanidad, porque la burguesía condena así a muerte por física hambre a millones de compatriotas.

Ibagué, Mayo 15 de 2012

NELSON LOMBANA SILVA
Secretario general.- PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO REGIONAL TOLIMA, MIEMBRO DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: