Posteado por: nelsonlombana | junio 6, 2012

Director del semanario VOZ La verdad del pueblo en la mira de los asesinos paramilitares

Camarada Carlos A. Lozano Guillén, director del semanario VOZ La verdad del pueblo

Por Nelson Lombana Silva.- PaCoCol

(Ibagué, mayo 5 de 2012) Mediante comunicado público, el camarada Carlos A. Lozano Guillén, director del semanario VOZ La verdad del pueblo, dirigente nacional del Partido Comunista Colombiano, del Polo Democrático Alternativo, La Marcha Patriótica y miembro connotado de Colombianos y Colombianas por la paz, señala que ha recibido información fidedigna de que el grupo “Los Urabeños de alias “Don Mario” habría puesto en marcha un plan para asesinarlo lo más rápido posible, para lo cual habría sido ofrecido la suma de 200 mil dólares.

Carlos A. Lozano Guillén es una personalidad democrática y política con amplio reconocimiento nacional e internacional por su esfuerzo decidido entorno a la paz y la solución política al larvado conflicto social y armado que vive Colombia por algo más de 50 años. Por su esfuerzo tesonero ha recibido reconocimiento internacional como el ofrecido por Francia y otros de carácter nacional.

Además, es una de las plumas más brillantes que tiene Colombia en la actualidad, reconocida hasta por los mismos periodistas comprometidos con la derecha. Escritor, infatigable luchador, consecuente con los intereses del pueblo y los más humildes se ha mantenido firme y consecuente.

No es la primera vez que el director del semanario VOZ que se dispone a celebrar sus 55 años de circulación, es amenazado, estigmatizado y sometido infamemente al escarnio público. Siempre ha estado en la mira del enemigo de clase. Álvaro Uribe Vélez hizo hasta lo imposible por llevarlo a que se pudriera en las mazmorras del régimen, sindicándolo de tener supuestamente nexos con la insurgencia, gracias al mágico computador del comandante Raúl Reyes y los consabidos montajes, conocidos genéricamente como “falsos positivos”.

El gobierno nacional de Juan Manuel Santos Calderón que suele decir con tanto aspaviento en los cuatro puntos cardinales del planeta que el paramilitarismo se acabó, que es cosa del pasado, debe responder por la vida, la seguridad y la tranquilidad del camarada, Carlos A. Lozano Guillén. Sus “boconadas” de que la Marcha Patriótica es iniciativa de las FARC – EP, junto a militares de alto rango y gamonales de la extrema derecha, seguramente han contribuido para que “los muchachos” como los suele llamar cariñosamente Uribe Vélez a los paramilitares, se ensañen contra un dirigente nacional bueno, consagrado a la búsqueda de la unidad del pueblo colombiano, la democracia y las perspectivas de Socialismo.

En un acápite del lacónico comunicado, fechado Junio 4 de 2.012, el camarada Carlos A. Lozano Guillén, ha señalado: “Estos actos desesperados del terrorismo narcoparamilitar, están estimulados por las viscerales declaraciones de altos funcionarios del gobierno y miembros de la cúpula militar que señalan a Marcha Patriótica de ser agente de la subversión y aliada de las FARC”.

Agrega en otro aparte: “Nos mantendremos firmes al lado de los colombianos y las colombianas que anhelamos un mejor mañana para nuestra patria”.

Convocamos al país nacional a la solidaridad, lo mismo a la comunidad internacional, reiterando que es el gobierno nacional de Santos el que debe responder por la vida del compañero Carlos A. Lozano Guillén. Rechazamos el terrorismo de Estado y el paramilitarismo en todas sus formas y manifestaciones. Llamamos a la paz, al diálogo civilizado y a una salida política. Invocamos la unidad y el compromiso revolucionario.  Los malos no pasarán.

El comunicado completo es el siguiente:

Comunicado de Prensa

Urabeños ordenan asesinar a Carlos Lozano, director de VOZ

En el día de hoy, lunes 4 de junio, he recibido información de fuente digna de todo crédito, que el grupo narcoparamilitar “Los Urabeños” de “Don Mario”, ordenaron asesinarme. Para ejecutar este acto criminal, contrataron un grupo de sicarios, cuyos integrantes están ubicados en distintos sitios de Bogotá, que recibió US$200 mil y con la orden de hacerlo cuanto antes.

No me cabe duda que esta grave denuncia tiene que ver con la ola de amenazas e intimidaciones que provienen de la ultraderecha y de los enemigos de la paz, incluyendo la que fue revelada hace pocos días por la ex senadora Piedad Córdoba, dirigente de “Colombianas y Colombianos por la Paz”. Por desgracia, estos actos desesperados del terrorismo narcoparamilitar, están estimulados por las viscerales declaraciones de altos funcionarios del Gobierno y miembros de la cúpula militar, que señalan a Marcha Patriótica de ser agente de la subversión y aliada de las FARC.

Que tome atenta nota el Gobierno Nacional. El camino más aconsejable es de fortalecer la democracia, ofrecer garantías a los opositores y a los críticos del régimen, que tienen todo el derecho a buscar cambios y transformaciones progresistas en el país.

Por lo demás, sobra advertirles a los criminales que han ordenado mi asesinato,  que no me intimidan, no podrán silenciarme, nos mantendremos firmes al lado de los colombianos y las colombianos que anhelamos un mejor mañana para nuestra patria.

Carlos A. Lozano Guillén

Director de VOZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: