Posteado por: nelsonlombana | junio 15, 2012

Desaparecida estudiante colombiana en territorio ecuatoriano

En la foto Hernando Ordóñez Morales, dirigente PST. foto nelosi

Por Nelson Lombana Silva.- PaCoCol

(Ibagué, junio 14 de 2012) Carolina Stephany Garzón Ardila, estudiante de licenciatura en básica con énfasis en artística de la universidad distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, se encuentra desaparecida en la hermana república ecuatoriana desde el pasado 28 de abril de 2012, cuando viajó allí con varias amigas en plan de vacaciones, residenciándose en el barrio Paluco de la ciudad de Quito, estableciendo amistad con argentinas y ecuatorianas, principalmente, señala Hernando Ordóñez Morales, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores, PST, partido al cual pertenece la estudiante universitaria.

Diversas actividades vienen haciendo estudiantes universitarios de todo el país, en aras de que la compañera regrese lo más rápido posible, sana y salva al seno de su familia y al claustro universitario. La universidad del Tolima, desarrolló hace 15 días una actividad financiera, pues sus padres son humildes y de escasos recursos económicos. Por estos días, se firma una carta dirigida a los presidentes de Colombia y Ecuador, solicitando la mayor diligencia en la búsqueda.

Carolina es periodista y labora en el periódico “El Macarenazo” de esta universidad. Además, activista de la Mesa Ampliada Nacional de Estudiantes, MANE, coordinadora de solidaridad con los sectores en conflicto, dirigente de la unidad estudiantil, UNES, y miembro activa del Partido Socialista de los Trabajadores, PST.

Hernando Ordóñez Morales, ha expresado su preocupación y demanda de la comunidad nacional e internacional respaldo para intensificar la búsqueda de la dirigente estudiantil y política. Solicita del gobierno ecuatoriano que lidera Rafael Correa el máximo apoyo para que las autoridades intensifiquen la búsqueda de Carolina Stephany Garzón Ardila. De igual manera, la ayuda del gobierno colombiano que encabeza Juan Manuel Santos Calderón.

El Partido Comunista Colombiano, miembro del Polo Democrático Alternativo, regional Tolima, expresa su preocupación a la familia de Carolina, a los compañeros estudiantes de la universidad Francisco José de Caldas, a los miembros de la MANE y al Partido Socialista de los Trabajadores. Convoca a la comunidad nacional e internacional a la más amplia solidaridad y condena esta criminal práctica de la desaparición forzada tan propia del régimen capitalista. La estudiante debe aparecer lo más rápido posible, sana y salva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: