Posteado por: nelsonlombana | junio 29, 2012

“El buen Comunista asume su condición de militante mañana, tarde y noche”: Julián Conde

“El buen Comunista asume su condición de militante mañana, tarde y noche”: Julián Conde

“El buen Comunista asume su condición de militante mañana, tarde y noche”: Julián Conde

Por Nelson Lombana Silva .- PaCoCol

(Ibagué, junio 29 de 2012) La discusión de las tesis del XXI Congreso Nacional del Partido Comunista Colombiano, que se llevará a cabo del 18 al 22 de julio en Bogotá, se viene desarrollando con entusiasmo y conciencia social y de clase en diversas regiones de la patria y allende de las fronteras. Los aportes fluyen y las discusiones se profundizan con el único propósito de aprobar unas tesis que reflejen el momento político y el proyecto revolucionario de los Comunistas en el marco del siglo XXI.

El camarada de la costa Atlántica, Israel Ortigoza, presentó un documento valiosísimo sobre lo que considera debe ser el “Buen Comunista”. El camarada Julián Conde del regional “Ramón Tovar Andrade”, del departamento de Huila, no solo destaca el documento del compañero Ortigoza, sino que se decide aportar al respecto, al considerar que es fundamental.

Señala textualmente: “Mi nombre es Julián Conde y soy militante del regional “Ramón Tovar Andrade”, Huila, del Partido Comunista. Leyendo el artículo colgado en la página del Partido, me sentí impulsado a contribuir a este tema latente y fundamental del que a veces no prestamos mucha atención, bien porque el tiempo y el trabajo político, hacen que sea más imperativo ello o bien porque creemos que sabemos todo acerca del tema”.

El camarada Julián Conde, una vez hace su valioso y oportuno aporte, remata su nota afirmando con la modestia, propia de los grandes que trabajan y luchan por convicción, sin aspaviento de ninguna naturaleza: “Espero de alguna manera, haya servido mi aporte y se enriquezca de ese modo ese documento muy valioso a mi parecer. ¡Que viva el Congreso del Partido! ¡Que Viva el Partido Comunista Colombiano!”.

Una voz juvenil, supongo, que retumbe desde las entrañas de la tierra opita, emociona, estremece y ratifica con creces el dicho de que el Partido Comunista Colombiano es el Partido del pueblo, es el Partido de los oprimidos, los ignorados, los engañados; pero sobre todo, es el Partido de la esperanza, el Partido de la Revolución Socialista.

Los aportes del camarada Julián Conde, son los siguientes:

1.       El buen comunista es aquel que sueña y ama a su partido, se siente parte de él y entiende que éste avanza con su trabajo diario y con el de sus camaradas; asume su condición de militante mañana, tarde y noche, todos los días y en todos los escenarios de su vida e incide acorde a dicha condición.

2.      El buen militante respeta la diversidad necesaria en la que se funda nuestro partido, pero está presto a aclarar dudas y a evitar cualquier desviación o entrismo; el buen comunista estará siempre dispuesto a contribuir a que sus camaradas miren sus errores y los mejoren, puesto que en ese principio fraterno, pero claro, se basa el avance de nuestras iniciativas y la ideología del partido.

3.      El buen comunista es ético y trata con respeto a sus compañeros y camaradas, los valora en sus aciertos y trata al máximo de que sus desaciertos sean reconocidos y mejorados, haciéndoles ver con el método dialéctico que esa es la manera de que se está más cerca y a mejor nivel de la luchas contra el enemigo de clase.

4.      El buen comunista es disciplinado, esto es, hace lo que debe hacer en el momento, en el estadio que lo debe hacer y con las personas que lo debe hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: