Posteado por: nelsonlombana | julio 12, 2012

Presidenta nacional del Polo Democrático Alternativo en Ibagué

Presidenta nacional del Polo Democrático Alternativo en Ibagué (Foto: Archivo – El Nuevo Día )

Por Nelson Lombana Silva .- PaCoCol

(Ibagué, julio 12 de 2012) La presidenta nacional del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, visitará la ciudad de Ibagué, Tolima este sábado 14 de julio en el marco de la conferencia regional ideológica de este movimiento político. En el encuentro se discutirá varias ponencias de los diferentes sectores que hacen parte del Polo en esta sección del país y de paso se seleccionará los cuatro delegados para asistir al par nacional.

Hay especial expectativa por los planteamientos que hará la líder polista desde territorio tolimense, en aras de la unidad del movimiento popular contando con todos los actores  protagonistas de la lucha por romper el embrujo malvado del neoliberalismo y la unidad nacional del presidente Juan Manuel Santos Calderón.

La ponencia de los comunistas se inclina por la unidad, la convergencia, alrededor de los grandes temas nacionales como la paz con justicia social, la salida política al conflicto, la defensa del medio ambiente, rechazando categóricamente la política energética – minera y la presencia de multinacionales y transnacionales, como la Anglo Gold Ashanti.

Se propone – igualmente – la depuración del Polo y su crecimiento desde la base y en la lucha callejera, sin desconocer la labor parlamentaria. Mirar otras expresiones populares con criterio unitario y no de competencia como la Marcha Patriótica, el Congreso de los Pueblos, la Minga indígena, la Coordinadora de Organizaciones sociales, etc. El Polo debe ser protagonista enhiesto en la lucha por la unidad y la convergencia, alrededor de una plataforma que interprete fielmente los anhelos del pueblo colombiano.

Los Comunistas ratificarán su compromiso con el Polo desde una perspectiva crítica y propositiva. El certamen está programado para todo el día y se espera la presencia de los delegados y delegadas de los 47 municipios que conforman el departamento del Tolima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: