Posteado por: nelsonlombana | julio 31, 2012

Solidaridad con el pueblo indígena y campesino del Cauca

Solidaridad con el pueblo indígena y campesino del Cauca .- Foto Caracol

Solidaridad con el pueblo indígena y campesino del Cauca .- Foto Caracol

(Pronunciamiento célula “Nelson Castiblanco” del Partido Comunista Colombiano regional Tolima)

Gracias a los medios alternativos de Comunicación, especialmente el semanario VOZ La verdad del pueblo y la página web: www.pacocol.org, nos hemos enterado de la dura y heroica resistencia del pueblo indígena y campesino del departamento del Cauca, ante la arremetida violenta, criminal y terrorista del Estado colombiano en cabeza del presidente Juan Manuel Santos Calderón y los altos mandos militares. El horror de la guerra teniendo en el centro a la población civil, niños, jóvenes, hombres y mujeres, debe llamar la atención de la comunidad nacional e internacional para exigirle al gobierno nacional parar esta política belicista, buscar el diálogo político y civilizado y no inmiscuir a la población civil en el crudo conflicto que ya supera las seis décadas.

Mientras los indígenas y campesinos abogan por la paz con justicia social, que permita labrar la tierra y conservarla, el presidente Santos anuncia la presencia de 3 mil militares más, procuradores para establecer supuestas relaciones de los habitantes con la insurgencia, (¿montajes? El ministro de defensa anuncia tribunales de guerra, que no existe en nuestra legislación, para silenciar y apagar la resistencia del pueblo caucano en su denodada lucha por la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Santos con su locomotora energético – minero, busca fundamentalmente abrir espacios a las multinacionales y transnacionales para que se roben los recursos de la madre naturaleza y la conviertan en verdadero desierto con las aguas contaminadas. Bien es sabido que en el territorio caucano, como en muchas otras regiones del país, hay petróleo, platino, cobre, plata, coltán, etc. Tras eso recursos es que van estas transnacionales y multinacionales con la complicidad pusilánime del presidente Santos y la represión a ultranza del militarismo más atrasado y reaccionario. La lucha indígena y campesina es fundamentalmente por la defensa del territorio, de la madre tierra. En la actualidad, el territorio departamental se encuentra concesionado en casi un 80 por cientos a estos monstruos nacionales e internacionales del gran capital. Santos apoya esto y por eso arremete contra el pueblo que lucha por la tierra, la soberanía y la paz con justicia social.

Ante esta cruda realidad, la célula “Nelson Castiblanco” del Partido Comunista colombiano de la ciudad de Ibagué, Tolima, reunida el 30 de julio, rechaza la política guerrerista de tierra arrasada contra este pueblo indígena y campesino, rechaza la delirante militarización y llama a una solución política y consecuente con los intereses nacionales. Saluda al pueblo alzado en resistencia civil y llama a no claudicar. De igual manera, exhorta al pueblo colombiano y a las distintas expresiones políticas de izquierda a cerrar filas de solidaridad y acompañamiento. Solo la unión nos salvará de estos gobiernos apátridas, imperialistas y oligárquicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: