Posteado por: nelsonlombana | agosto 16, 2012

Camarilla Polista: Ciega, Sorda y Muda

 Claro López y s Carlos Romero

Claro López y Carlos Romero

Por Nelson Lombana Silva.- PaCoCol

(Ibagué, agosto 16 de 2012) Cuando el dirigente se aleja de las masas se vuelve sectario, autoritario y megalómano, no resiste la crítica, desconoce la autocrítica y tiende a convertirse en dictadorzuelo.

Es más: se vuelve ciego, sordo y mudo, como dice la cantante Shakira.  Eso le está pasando a un sector mayoritario precario del comité ejecutivo nacional del Polo Democrático en cabeza de Jorge Enrique Robledo, Claro López y los reganados Carlos Romero y Wilson Borja, entre otros. Basados en la ambición y la soberbia deciden arbitrariamente excluir de esta organización al Partido Comunista Colombiano, partido comprometido con el pueblo y que cumplió felizmente 82 años forjando la unidad y la búsqueda impoluta del Socialismo en Colombia. ¡Qué falta de respeto revolucionario!

Es una mayoría precaria porque – según lo explicó la senadora Gloria Inés Ramírez – son miembros del comité ejecutivo nacional 36 personas, de las cuales solo asistieron 22 el 9 de agosto para tomar tan fatídica decisión y de estas 22, seis rechazaron con dignidad y espíritu unitario dicha determinación sectaria, grupista, ilegal e ilegítima.

Soñando con engullirse al Polo de un solo estirón como dice Rafael Pombo, una construcción colectiva, estos aventureros una vez más se van lanza en ristre contra la misma institucionalidad del movimiento político, desconociendo públicamente la comisión nacional de ética y garantías, quien se pronunció ayer, resolviendo suspender la decisión de exclusión del Partido Comunista, demandando un procedimiento legal y de conformidad con los estatutos. De igual manera, suspender las resoluciones 058 y 059, hasta tanto concluya el procedimiento que por competencia legal y estatutaria le corresponde a dicha comisión nacional.

En una forma grosera e irrespetuosa estos napoleoncitos se apresuran a descalificar la decisión con otro tonto y nimio argumento: No hay sino 3 de los 7 miembros. Bien se puede leer el nombre de los asistentes con sus firmas. Ellos son: Donka Atanassova, Aura María Puyana, Agustín Jiménez Cuello, Olga Rosero y William  Barriga. Jaime Moreno, faltó porque no aparece firmando.

Las bases del Polo tienen la palabra

Ante semejante exabrupto que coloca al Polo Democrático Alternativo en la puerta del sepulcro, no hay otra alternativa que acudir a las bases del Polo y al pueblo consecuente para que juntos evitemos una tragedia de vastas proporciones. ¿Cuál podría ser esta tragedia de vastas proporciones? 1. El acabose del Polo; 2. Se corriera definitivamente a la derecha y 3. Se fracturara aún más la unidad, que hace 82 años viene jalonando el Partido Comunista Colombiano.

Es decir, estamos ante un hecho trascendental, supremamente complicado que urge de los líderes serenidad, profundidad, conciencia social y de clase, para decidir con criterio amplio, democrático y tolerante. Aquí, no es qué me conviene a mí, sino qué le conviene al Polo y sobre todo a la unidad del pueblo colombiano.

Ahora más que nunca, los Comunistas levantamos la bandera de la unidad y llamamos a la reflexión de cara al pueblo. Los seguidores de Robledo, Clara López y demás, deben hacer sus discusiones políticas y recomendar a sus líderes ante todo sensatez. Superar el aventurerismo y el personalismo, es decir, rectificar ahora, antes que sea demasiado tarde.

Bien dice Ernest Hemingway: “No pregunte por quién doblan las campanas, doblan por ti”.

Así las cosas, no sería raro que este comité ejecutivo terminara también expulsando a la Comisión Nacional de Ética y Garantías, argumentando ya no la doble militancia, sino cualquier otra charada de poca monta. “Qué de raro tiene”, dice la canción popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: