Posteado por: nelsonlombana | agosto 28, 2012

Gobierno y FARC – EP habrían firmado agenda de diálogo en Cuba

Por Nelson Lombana Silva .- PaCoCol

(Ibagué, agosto 27 de 2012) Diversos medios de comunicación del orden nacional e internacional vienen informando de que el gobierno colombiano y las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, FARC – EP, habrían firmado agenda de diálogo en la isla de la libertad, La Habana, Cuba, el día inmediatamente anterior.

De acuerdo con esos medios de comunicación, dichos diálogos comenzarían el 5 de octubre en la capital de Noruega, Oslo y continuarían en La Habana. Se afirma que la agenda estaría compuesta de seis puntos fundamentales. Igualmente, se viene rumorando que dichos diálogos  podrían sucederse en conjunto con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El periodista de telesur, Jorge Enrique Botero, dijo que fuentes de alta credibilidad habían confirmado la decisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón de firmar el inicio del diálogo con el movimiento insurgente.

Hasta estos momentos, ( 5:30 p.m.) la Casa de Nariño ni ha confirmado ni negado dicha información y se espera que en las próximas horas el mandatario haga el anuncio oficial.

Hay especial expectativa en el pueblo colombiano por dicho anuncio, pues la paz es fundamental para la comunidad que ha sido martirizada por más de 50 años de guerra absurda, fundamentalmente, por la intransigencia del la clase dirigente que solo ve la salida militar sin la posibilidad de hacer una sola concesión al pueblo colombiano.

 Partido Comunista Colombiano,l secretario general Jaime Caicedo Turriago

Partido Comunista Colombiano,l secretario general Jaime Caicedo Turriago

El Partido Comunista Colombiano, por intermedio del secretario general Jaime Caicedo Turriago, ha indicado que “Es un paso grande, la izquierda debe apoyar con decisión cambios y reformas hacia la paz”.

Secretario general del partido comunista del Tolima, miembro del comité central del Partido comunista colombiano y periodista corresponsal de VOZ La Verdad del pueblo y la página Web: www.pacocol.org, Nelson Lombana Silva

Secretario general del partido comunista del Tolima, miembro del comité central del Partido comunista colombiano y periodista corresponsal de VOZ La Verdad del pueblo y la página Web: http://www.pacocol.org, Nelson Lombana Silva

Por su parte, el secretario general regional Tolima del Partido Comunista, miembro del Polo Democrático Alternativo y la Marcha Patriótica, en declaraciones a medios radiales, llamó al pueblo tolimense a rodear este proceso, a ser protagonista y a blindarlo de los enemigos agazapados como bien lo señalara en su momento Otto Morales Benítez. “La paz es fundamental y será fruto del esfuerzo colectivo de hombres y mujeres, paz con justicia social, salida política dialogada que permita reemplazar el traqueteo de las ametralladoras por los arados y las oportunidades de cultivar la tierra ubérrima con tranquilidad, libertad y justicia social”, señaló.

Hay expectativa por lo que será el anuncio presidencial sobre el álgido tema que hace mucho tiempo viene luchando el pueblo, organizaciones como “Colombianos y Colombianas por la paz”, lo mismo que personalidades. Ojalá, el presidente Santos haya por fin decidido sacar la llave de la paz que guardó con pasmosa serenidad durante más de dos años que va de su mandato.

El éxito de los posibles diálogos dependerá en grado sumo de la participación activa de la masa popular, el apoyo decidido para evitar que los violentólogos de la talla de Uribe puedan opacar el sueño de millones y millones de colombianos y colombianas.

¡Que viva la paz con justicia social!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: