Posteado por: nelsonlombana | agosto 29, 2012

La izquierda unida del Atlántico rechaza expulsión del Partido Comunista del Polo

Curva a la izquierda

Curva a la izquierda

Por Nelson Lombana Silva.-PaCoCol

(Ibagué, agosto 29 de 2012) Las tendencias políticas del departamento de Atlántico que hacen parte del Polo Democrático Alternativo, han rechazado la decisión de una precaria mayoría del comité ejecutivo nacional de expulsar ilegal y arbitrariamente del Polo al Partido Comunista. Mediante una contundente declaración política estas tendencias han llamado consecuentemente a fortalecer la política unitaria  e incluyente.

Entre las fuerzas que suscriben esta declaración se encuentran: Nuevo Poder, Tendencia Democrática y Socialista esperanza de la revolución, Poder, Unidad Popular, PUP y por supuesto el Partido Comunista Colombiano.

La declaración es la siguiente:

DECLARACION POLITICA

CONTRA LA POLITICA DIVISIONISTA Y EXCLUYENTE: POLITICA UNITARIA E INCLUYENTE

Las tendencias políticas en el Departamento del Atlántico: Nuevo Poder, Tendencia Democrática y Socialista Esperanza de la Revolución, Poder y Unidad Popular “PUP” y el Partido Comunista Colombiano, ante la decisión de la “mayoría” del CEN del Polo Democrático Alternativo de excluir de dicha organización a los miembros del Partido Comunista Colombiano, declara:

1. Rechazar la decisión tomada por dicho sector, ya que ella es contraria al Ideario de Unidad y a los estatutos del PDA, cuando ellos consagran: a) Que el PDA se empleara a fondo para que todos los partidos, movimientos y organizaciones sociales y políticas puedan participar con plenas garantías en todos los espacios de la vida pública. b) Que el PDA, es un partido democrático, civilista, multicultural, y pluralista, expresión de la unidad y la convergencia de la izquierda democrática. c) Que en los estatutos se establece el disenso y las tendencias en el partido en su marco ideológico, político y organizativo, teniendo derecho sus militantes como lo dice el artículo 8, numeral 2 a conformar y hacer parte en tendencias políticas, sin menoscabo de su unidad. d) Que se prohíbe la militancia simultanea en otro partido o movimiento político con personería jurídica, lo que se registra en el artículo 9, numeral 9 de los estatutos.

2. Que el Partido Comunista Colombiano y la Marcha Patriótica hacen parte del proceso de convergencia unitaria de la izquierda colombiana y no aparecen registrados con personerías jurídicas en el Consejo Nacional Electoral, lo que nos indica que los miembros del PCC no pueden ser considerados como personas con doble militancia, ya que tal juicio habría también que hacerlo a los militantes del MOIR y a los miembros de las diversas tendencias que hoy conforman al PDA.

3. Que el gobierno nacional a través de algunos de sus representantes, de manera irresponsable y criminal, han señalado-sin mediar ningún proceso judicial- una supuesta infiltración de las FARC a la Marcha Patriótica, lo cual pone en la mira de las fuerzas paramilitares a los miembros de estas dos colectividades, recordándonos el magnicidio contra la Unión Patriótica y en este contexto, los que hoy excluyen a los miembros del PCC con el mismo argumento de Uribe de la famosa “combinación de las formas de lucha”, le hacen un gran favor a las fuerzas retardatarias, reaccionarias, intolerantes y al mismo gobierno, cuando el deber revolucionario exige es brindar la más amplia solidaridad a los señalados y el rechazo de esta práctica de terrorismo de Estado.

4. Hacemos un llamado a la militancia consecuente y honesta del PDA, a oponerse a la política divisionista y excluyente de un sector “mayoritario” del CEN, con la más AMPLIA POLITICA UNITARIA E INCLUYENTE!

Barranquilla, Agosto 24 de 2012

NUEVO PODER: Rodrigo Rodríguez-Mario Ramón Mendoza

TENDENCIA DEMOCRATICA Y SOCIALISTA: REVOLUCION DE LA ESPERANZA: Augusto Cassalins-Roque De La Hoz

PODER Y UNIDAD POPULAR “PUP”: Nicolás Castro-Alvaro Díaz

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO: Nevis Niño-Luis Cruz Orozco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: