Posteado por: nelsonlombana | septiembre 5, 2012

Apoyar con decisión y coraje los diálogos de paz Gobierno – FARC

El Comandante Timochenko (FARC) afirma que otra Colombia es posible

El Comandante Timochenko (FARC) afirma que otra Colombia es posible

Comunicado

El pueblo colombiano secularmente golpeado por la cruda violencia militar – paramilitar debe apoyar con decisión y coraje los diálogos de paz entre el gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ejército del pueblo, FARC – EP, que han comenzado con la máxima expectativa por parte de la comunidad nacional e internacional.

Hay que rodear y blindar este nuevo intento por hallar una solución política al conflicto social y armado que sobrepasa los 50 años. Y el mejor blindaje es la movilización permanente del pueblo. En todo el territorio colombiano se deben establecer mesas de discusión, análisis y elaboración de propuestas que ayuden a alimentar la agenda de discusión. El pueblo debe ser protagonista de primer orden en este histórico proyecto de buscar la paz con justicia social.

Es un esfuerzo duro y complejo, por cuanto se trata de paz con justicia social, lo cual implica transformaciones sustanciales y concretas que favorezcan el interés colectivo de hombres y mujeres, que se han movido en medio de una sórdida violencia orquestada desde las alturas del gobierno nacional, la oligarquía, el neoliberalismo y el imperialismo norteamericano.

Además, es claro que la paz con justicia social no se limita al simple silenciamiento de las ametralladoras, implican reforma agraria integral, salud, educación, empleo, soberanía nacional, seguridad alimentaria, modelo económico al servicio de la vida, deporte, recreación, democracia plena, respeto a los derechos humanos, respeto al Derecho Internacional Humanitario, DIH, derecho a la libre autodeterminación de los pueblos, derecho a una vida digna para todos y todas sin privilegios de ninguna naturaleza.

“La salida no es la guerra, sino el diálogo civilizado”, ha indicado el comandante de las FARC – EP, Timochenko al dar a conocer oficialmente la noticia sobre el inicio de los diálogos de paz.

Hay que rechazar los enemigos agazapados de la paz, dentro y fuera del gobierno, como dijera en su momento el doctor Otto Morales Benítez. En cada corazón, en cada mente y en cada conciencia debe desarrollarse el proceso de paz con justicia social. Este es un proceso que nos involucra a todos. Nadie puede declararse exento de participar decididamente en el proceso que comienza con grandes expectativas.

La paz es un derecho fundamental que debemos defender con alma, vida y sombrero, mediante la lucha política y organizada de las masas colombianas. Hombres, mujeres, niños, ancianos, lisiados, etc estamos convocados a fortalecer estos diálogos con amplitud y hondo contenido social, político, económico, ambiental y cultural.

¡Viva la paz con justicia social!

¡Viva los diálogos de paz!

¡Viva Colombia!

Ibagué, septiembre 5 de 2012

Partido Comunista Colombiano, miembro del Polo Democrático Alternativo, regional Tolima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: