Posteado por: nelsonlombana | septiembre 29, 2012

Funeral del camarada Marcos Díaz será hoy a las 3:00 p.m. en Ibagué

Por Nelson Lombana Silva.-PaCoCol

Ibagué, septiembre 29 de 2012) Hoy, a partir de las 3:00 de la tarde en el templo Cádiz de la ciudad de Ibagué, Tolima, se realizará el funeral del camarada Marcos Elías Díaz Puentes, con la presencia de dirigentes del orden nacional y regional del Partido Comunista y la Marcha Patriótica. De igual manera, amigos y amigas de uno de los comunistas más prestantes del siglo XX en el departamento del Tolima, por su formidable espíritu revolucionario durante sus 95 años de existencia.

La dirección regional de esta organización política rinde homenaje de admiración al camarada Díaz Puentes por su extraordinario aporte a la lucha revolucionaria y a la construcción del Socialismo, sistema económico totalmente antagónico al régimen capitalista, el sistema de los antivalores.

Invita al pueblo tolimense, especialmente a los comunistas, amigos, simpatizantes y pueblo en general, a imitar su ejemplo a robustecer la lucha por la paz y el socialismo, a cerrar filas en torno  a la unidad de la izquierda colombiana con todos sus matices dentro de un ambiente de camaradería, fraternidad y admiración mutua, tomando como marco referencial los puntos de convergencia.

Singular labor constituye cerrar filas en los diálogos de paz que ha comenzado el gobierno nacional con las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, ejército del pueblo, FARC – EP, por cuanto es una esperanza después de 50 años de violencia contra el pueblo por esta pútrida oligarquía apalancada en los dos partidos tradicionales, el liberal y el conservador con el aval del imperialismo norteamericano.

El camarada Marco Elías Díaz Puentes, murió convencido de la necesidad de la salida política al conflicto social y armado, con la conciencia clara de la necesidad de resolver las causas que originaron el ya larvado conflicto, causas de carácter político, social, económico, ideológico y cultural.

Su cuerpo  reposa en la funeraria ubicada en la calle 32 con carrera 5ª de la ciudad musical de Colombia, Ibagué, Tolima y permanecerá allí hasta las 2:30 de la tarde.

Todos y todas están cordialmente invitados e invitadas al funeral y a rodear su familia en estos momentos tan difíciles. El camarada Carlos A. Lozano Guillén, director del semanario VOZ La verdad del pueblo, dirigente nacional del Partido Comunista y de la Marcha Patriótica, además, miembro de Colombianos y Colombianas por la paz se hará presente en los actos fúnebres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: