Posteado por: nelsonlombana | septiembre 29, 2012

Murió el camarada tolimense Marcos Díaz en Ibagué

Por Nelson Lombana Silva .-PaCoCol

(Ibagué, septiembre 28 de 2012) Lamentamos comunicar que el ilustre camarada ibaguereño, Marcos Elías Díaz Puentes ha dejado de existir. En horas de la mañana se produjo el deceso en la clínica Ibagué, donde había sido ingresado el pasado 22 de septiembre en estado de coma.

Aún no se sabe con certeza el sitio de velación y la hora de las honras fúnebres. Se va un Comunista integral, orgánico y consecuente con la lucha del pueblo, consecuente con la lucha revolucionaria y consecuente con los postulados marxistas – leninistas.

Aún con sus 95 años mantuvo pendiente de las reuniones celulares, las tareas y los compromisos del Partido Comunista. Su espíritu unitario, solidario y tolerante le caracterizó, dejando una huella como sindicalista, político, padre, amigo y camarada. Marcos Díaz fue un modelo de hombre, de reciedumbre y de resistencia. Varias veces estuvo en la cárcel por la causa de los pueblos y jamás se amilanó. Honrado, sencillo, perseverante, lector permanente, pedagogo, también lo identificaron en su dilatada existencia.

Marcos Elías Díaz Puentes, se convierte en un paradigma para las presentes y futuras generaciones. Tiene sobradamente un espacio privilegiado en el palco de honor cuando triunfe y se consolide el Socialismo en Colombia. Marcos Díaz vive en nuestros corazones y será fuerza espiritual y dialéctica para continuar la marcha.

Expresamos nuestra solidaridad a su familia, sus siete hijos e hijas, sus allegados y sus amigos. El camarada Carlos A. Lozano Guillén, director del semanario VOZ La verdad del pueblo, dirigente nacional del Partido Comunista y la Marcha Patriótica, ha confirmado su presencia el día de mañana.

El Partido Comunista Colombiano, regional Tolima, deplora la muerte del camarada Marcos Elías Díaz Puentes, invita al acto de velación y a los funerales. Además, destaca su brillante hoja de vida, su honestidad, decencia y compromiso con los humildes del Tolima y de Colombia. Su inmaculado ejemplo perdurará en el firmamento de este departamento y de este país, iluminando la lucha popular de todos los explotados y engañados por esta cáustica, corrupta y criminal oligarquía. ¡Paz en su tumba!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: