Posteado por: nelsonlombana | noviembre 17, 2012

En circulación programa y estatutos del Partido Comunista Colombiano

Por Nelson Lombana Silva,.PaCoCol

(Ibagué, noviembre 16 de 2012) Como parodiando a Carlos Marx y Federico Engels, “Es hora de que los Comunistas expongamos ante la faz del mundo entero sus conceptos, sus fines y sus tendencias que opongan a la leyenda del fantasma del Comunismo un manifiesto del propio partido”.

Bien, después de largos meses de discusión, análisis, estudio, debates, conferencias, mesas redondas, simposios, por parte de los Comunistas Colombianos se concretó la propuesta programática para el momento histórico que estamos viviendo con proyecciones reales fundamentadas en el humanismo, la ética revolucionaria y la ciencia.

El magno XXI congreso, realizado del 19 al 22 de julio en Bogotá con la presencia de importantes delegaciones internacionales y con el eslogan: “Por Paz, Democracia y Soberanía, ¡Juntemos las rebeldías!” Se concretó el Programa y los Estatutos que hoy están en circulación en medio de la hostilidad del régimen antidemocrático que lidera el presidente Santos y la expectativa de Comunistas, amigos y simpatizantes, pero sobre todo del pueblo que en sus más duras contradicciones añora una segunda y definitiva independencia, la cual signifique Democracia y Justicia Social para todos y todas.

El programa de los Comunistas se constituye en una respuesta concreta a los programas de la derecha, los cuales apuntan al bienestar del círculo cerrado que constituye la burguesía altamente transnacionalizada y en una clara esperanza para millones de colombianos y colombianas que a diario tenemos que hacer verdaderos malabarismos para sobrevivir. Es una luz diáfana en medio de la tempestad que orienta hacia el puerto seguro que implica la construcción de un sistema distinto al capitalismo: El Socialismo.

“El pasado reciente nos ha permitido observar el despliegue sin precedentes, de la capacidad destructora del capitalismo, así como sus futuras proyecciones en esa dirección. La necesidad de una sociedad alternativa, socialista, ha dejado de ser una aspiración de los trabajadores del mundo. Se ha convertido en una urgencia vital”. [i]

Este programa y estos estatutos hay que llevarlos a todas partes. Expresarlos y manifestarlos en los sindicatos, en las juntas de acción comunal, en los eventos deportivos, culturales, científicos, en las jornadas de sano esparcimiento. Hay que desarrollarlo en el marco de la batalla ideológica, con tenacidad, con persistencia, pero también con pedagogía, alegría e imaginación, de tal manera que cale en la conciencia del pueblo colombiano.

Los Comunistas damos por “acabada” la rica discusión sobre la elaboración del programa y de los estatutos, ahora la discusión es hacia afuera, hacia las masas con el objetivo de colocar en boca de campesinos, indígenas, afrodescendientes, obreros, intelectuales, analfabetos, jóvenes, mujeres y pueblo general, el pensamiento de los comunistas colombianos condensado en este par de documentos.

Es un programa concreto y real que nos pondrá a las puertas del Socialismo y al desarrollo sólido de la Democracia y la Paz con Justicia Social. Es un programa incluyente, unitario, amplio y participativo.

Es una propuesta que plantea el Partido Comunista que como dice el artículo primero, “Es una organización política  de la clase de los trabajadores y trabajadoras de las ciudades y el campo, asalariados, asalariadas, trabajadores independientes, intelectuales, estudiantes, capas medias de la población, comunidades indígenas, afrodescendientes, raizales y de todo el pueblo”.

Es el verdadero partido del Pueblo, el cual contrasta con el Partido de la Burguesía, pintado de rojo y azul, que sirve para sostener a la burguesía políticamente en el poder en una forma inhumana, salvaje y violenta. El Partido Liberal y el Partido Conservador, en realidad uno solo no educa, aliena; no orienta, desorienta; no humaniza, deshumaniza; no habla de paz, justifica la guerra; no habla de liberación, habla de sumisión. Hacer entender esta cruda realidad a las masas secularmente engañadas, explotadas, vilipendiadas y amenazadas, no es fácil, pero tampoco imposible. Se trata de difundir de la mejor forma la esencia y naturaleza del programa de los Comunistas de tal manera que el pueblo pueda pensar críticamente y encontrar la verdad que lo hará libre. Toda la tarea se debe concentrar en esa dirección.

El folleto que contiene el programa y los estatutos del Partido Comunista no es para esconderlo, es para mostrarlo con decisión y coraje, con alegría y conciencia social y de clase. Manos a la obra.

[i] Partido Comunista Colombiano. Programa y Estatutos. Edición actualizada 2012. Diseño e impresión Media desarrollo web. http://www.media2publicidad.com. Página consultada  52.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: