Posteado por: nelsonlombana | noviembre 22, 2012

¡Qué jornada de integración tan deliciosa!

Jornada de integración programada por la célula “Nelson Castiblanco” del Partido Comunista Colombiano

Jornada de integración programada por la célula “Nelson Castiblanco” del Partido Comunista Colombiano

Por Nelson Lombana Silva.- PaCoCol

(Ibagué, noviembre 19 de 2012) La jornada de integración programada por la célula “Nelson Castiblanco” del Partido Comunista Colombiano, regional Tolima, se realizó con rotundo éxito el domingo 18 de noviembre. La alegría y el compañerismo brillaron con luz propia de principio a fin. Siempre hubo en cada asistente, chico y grande, una sonrisa amplia y sincera. Nada que lamentar, todo que destacar. La síntesis generalizada fue la misma: “¡Qué jornada de integración tan deliciosa!”.

Comenzó el día con una neblina espesa a ras de piso. La circulación de los vehículos se dificultaba. Sin embargo, cuando llegamos al sitio de encuentro, la sede del Partido Comunista, ya estaba la chiva lista, la cual tiene un nombre bastante llamativo, por decir algo: “La Prepago”. Poco a poco fueron llegando los invitados, dejando escapar chistes y haciendo bromas de cajón que iban calentando el ambiente.

Solo una pareja a último hora se excusó de asistir por inconvenientes estrictamente personales. Los demás se acomodaron y después de calentar la tripa con un trago de whisky y un pocillo de café cerrero, la nave comenzó a devorar kilómetros. La música bailable y el bullicio de los asistentes inundaron el ambiente de alborozada alegría y entusiasmo.

El sitio destinado era Borbón balneario ubicado en el río Juamo municipio de Armero – Guayabal parte norte del departamento del Tolima. Dos horas larguitas fueron suficientes para arribar a dicho lugar. Si bien no es un sitio bien tenido, se nota la pobreza a leguas, si es un lugar agradable y apacible bajo corpulentos y frondosos árboles.

Al calor de la pochola y  el aguardiente la distancia se hizo insignificante. Corta. Cruzamos las ruinas de Armero y recordamos que 25 mil armeritas perdieron sus vidas ante todo por la falta de previsión del entonces presidente de la república, Belisario Betancur Cuartas. “El gobierno no tuvo en cuenta las recomendaciones de la comisión científica que anunciaba la tragedia, seguramente porque allí no vivía ni la mamá del presidente, ni ninguno de la alta oligarquía”, le dije a la compañera que iba a mi izquierda.

Aunque las aguas del río Juamo estaba turbia y el sol estaba pálido, no fue impedimento para bracear con donaire durante toda la estadía allí por la mayoría de los asistentes. Quizás unas cuantas personas no se bañaron para lo cual expusieron distintos argumentos. Uno dijo, por ejemplo: “No me baño porque estoy amanecido. Me acosté a las cinco y me levanté a las seis”.

Es un charco amplio y llano, donde los turistas se entretienen tranquilamente haciendo diversas actividades saliendo de la rutina. Es un sitio para el relajamiento espléndido. Por lo menos así lo sintió el puñado de visitantes que llegamos este domingo. Hubo entretenimiento para todos: Chicos y grandes.

Después de la una de tarde saboreamos un delicioso sancocho con pollo, sencillamente espectacular. Una sazón fuera de serie. Comimos hasta más no poder. Al calor del buen ambiente con música bailable, vallenata, salsa y esa que gusta a los jóvenes de hoy, regresamos sanos y salvos, felices y con la idea de participar ahora del VI festival regional de VOZ La verdad del pueblo el 15 de diciembre, para lo cual la célula “Nelson Castiblanco” está haciendo un aporte económico especial para contratar ese día orquesta vallenata.

Queda en el ambiente la sensación real de que los Comunistas somos alegres, humanistas, democráticos e incluyentes. Eso lo demostramos una vez más en la práctica el domingo anterior en el departamento. La única nota desagradable fue encontrarnos con la noticia de que dos petardos habían estallado en la ciudad de Ibagué: Uno en la plaza de la 21 a media cuadra del comando de policía y el otro en la terminal. Como dice Gabriel García Márquez: “No hay felicidad completa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: