Posteado por: nelsonlombana | noviembre 30, 2012

Comunistas del Tolima se reúnen con secretario de Gobierno para hablar de paz y Derechos Humanos

Comunistas del Tolima se reúnen con secretario de Gobierno para hablar de paz y Derechos Humanos (El secretario de gobierno con los miembros de la comisión. Foto nelosi.

Comunistas del Tolima se reúnen con secretario de Gobierno para hablar de paz y Derechos Humanos (El secretario de gobierno con los miembros de la comisión. Foto nelosi.

Por Nelson Lombana Silva.- PaCoCol

(Ibagué, noviembre 30 de 2012) Una delegación de la dirección regional del Partido Comunista Colombiano, se reunió ayer con el secretario de gobierno departamental, doctor Disraelí Labrador Forero, en su despacho con el fin de analizar dos temas fundamentales y de suma actualidad: La paz y los Derechos Humanos. Por espacio de 45 minutos se realizó el intercambio de opiniones sobre estos dos temas álgidos, máxime cuando una luz al final del túnel se percibe con los diálogos que se adelantan en la Habana, Cuba, entre el gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, FARC – EP.

La comisión Comunista expresó ante el señor secretario de gobierno la necesidad de que los tolimenses de todos los estratos y sectores sociales se pronuncien sobre dicho diálogo con amplitud, democracia y libertad, expresando iniciativas que fortalezcan la mesa nacional ubicada en la isla de la libertad.

Sobre el tema de los Derechos Humanos, la comisión comunista expresó su preocupación por la continua violación, especialmente por un sector del militarismo y el paramilitarismo, al igual la política de la locomotora energético – minero que afecta poderosamente el medio ambiente. Una vez más la comisión recordó que el territorio tolimense se encuentra concesionado en algo más del 70 por ciento del territorio mediante títulos mineros, unos concedidos y otros por conceder.

Se hizo referencia al plan consolidación, plan contrainsurgente, que en el fondo implica quitarles funciones a las autoridades civiles para ser asumidas por las fuerzas militares y que el anterior gobernante, Oscar Barreto Quiroga, toleró ampliamente.

El doctor Disraelí Labrador Forero, señaló una vez más la vocación de paz del gobernador, la cual debe estar alimentada por obras de desarrollo comunitario. El jefe departamental de la cartera de gobierno dijo que el año entrante implementaría con fuerza políticas que faciliten la participación activa de las comunidades indígenas, campesinas, obreros, estudiantes, amas de casa y dirigentes de los partidos políticos. Se comprometió a fortalecer la mesa departamental de Derechos Humanos, darle amplitud y participación de todos los sectores que tienen asiento en esta sección del país. Señaló el funcionario que era necesario separar las funciones de la fuerza pública, de las funciones que tienen las autoridades civiles. Cada ente tiene su propia dinámica y sus propias funciones dejó entrever el doctor Labrador Forero.

El funcionario se declaró abierto al diálogo para solucionar inconvenientes que se suelan presentar en el territorio que regenta. “Nuestra bandera es la paz  y el respeto a los derechos humanos”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: