Posteado por: nelsonlombana | mayo 24, 2013

Politiquera audiencia sobre salud se realiza en Ibagué

En la apertura del evento de socialización estuvieron, además del senador Guillermo Santos, el gobernador del Tolima, el alcalde de Ibagué y los secretarios de Salud. (Foto: Hélmer Parra – El nuevo Día)

En la apertura del evento de socialización estuvieron, además del senador Guillermo Santos, el gobernador del Tolima, el alcalde de Ibagué y los secretarios de Salud.
(Foto: Hélmer Parra – El nuevo Día)

Por: Nelson Lombana Silva Viernes

La cacareada audiencia sobre salud que se viene desarrollando en el centro de convenciones “Alfonso López Pumarejo” de la ciudad de Ibagué, Tolima, constituye una burla más al pueblo y un adefesio al tema tan fundamental para la sociedad tolimense y colombiana. Lo que se vio ayer en la ciudad musical de Colombia fue física y vulgar politiquería de la peor calaña.

El escenario fue acondicionado para el senador liberal, en su campaña reeleccionista, Guillermo Santos Marín. Quizás lo único rescatable es la partecita que dice: “La mayoría de los cuestionamientos al congreso son ciertos”. De dientes para afuera reconoce la corrupción galopante que caracteriza este antro de la oligarquía colombiana, que tanto defiende y sobre dimensiona los medios de comunicación.

Estuvo en su organización los últimos rezagos del fétido uribismo, y por supuesto los peones de la unidad nacional que lidera Santos haciéndole creer a la gente del común cosas irreales. Hablaron de un déficit monstruoso en salud, pero obviamente no dijeron los responsables. El suculento negocio de las EPS solo tangencialmente.

Ricardo Rivas Arenas, secretario departamental del ramo, dedicó gran parte de su intervención a elogiar al gobernador Delgado Peñón y a invocar la presencia de dios. Alguien dijo con fina ironía que aquello parecía la exposición de un pastor evangélico y no el de un secretario de salud.

Luis Eduardo Otero, miembro de la organización solidaria, intervino para decir que lo solidario tiende a desaparecer ante el empuje infernal de la privatización característica esencial del capitalismo neoliberal. Un esfuerzo de 20 años se encuentra a tiro de la privatización, señaló.

Luis Morales, representante del ministerio de salud, engañifa y politiquero a ultranza, hizo su intervención con la muletilla: “Como dijo el senador Santos”. Fue su principal fuente bibliográfica, para decir mentiras a granel como que la cobertura en salud en Colombia es total, todo marcha bien y solo hace falta pequeños ajustes, para lo cual se implementará el proyecto de ley número 210 de 2013, el que buscará al parecer concentrar los dineros de la salud en Bogotá y brindarle más garantías a las EPS. Dijo cínicamente: “En cobertura estamos bien, ahora a resolver es el acceso”.

El señor Hugo Melo, dizque representante de todas las organizaciones sindicales y populares del Tolima,(así fue presentado) planteó un oscuro proyecto número 233 de 2013, el cual no fue atendido ni por el gobernador, ni alcaldes del departamento, entre ellos, el de Ibagué Luis H Rodríguez.

Hoy continua la comedia de baja calidad, mientras tanto los estragos de la ley 100 de 1993, obra del presunto narco paramilitar, Álvaro Uribe Vélez, continúa cobrando miles y miles de vidas inocentes en las puertas de los hospitales y de las clínicas. Al decir de muchos, esta maldita ley ha producido más muertes que el mismo conflicto social y armado que vive Colombia.

Nada concreto para salvar el Federico Lleras Acosta, tampoco el hospital San Francisco y la Unidad de Salud de Ibagué, USI, entre otros centros asistenciales en el Tolima y en Colombia. Solo palabras vanas para engañar incautos. El supuesto diálogo social por la salud en Ibagué, se ha constituido en una mentira más de Santos, Uribe y su combo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: