Posteado por: nelsonlombana | mayo 29, 2013

Vulgar panfleto arremete contra directivos de SIMATOL

Vulgar panfleto arremete contra directivos de SIMATOL.- Foto internet

Vulgar panfleto arremete contra directivos de SIMATOL.- Foto internet

Por Nelson Lombana Silva

(Ibagué, mayo 29 de 2013) Un miserable panfleto anónimo está circulando por la red de internet, arremetiendo cobardemente contra directivos del sindicato de maestros del Tolima (Simatol), en momentos en que se desarrolla la campaña sindical con todas las limitaciones económicas, de seguridad y de medios de comunicación.

Es un documento perverso y pusilánime como todo anónimo, carente de carácter y personalidad. Quien hace un documento de esta naturaleza puede hacer cualquier cosa, menos buena y útil para una sociedad golpeada y apretujada por el régimen capitalista neoliberal.

El magisterio tolimense debe cerrar filas en torno a la unidad de clase, a la paz con justicia social, a la defensa de los diálogos de la Habana (Cuba), a la defensa del medio ambiente, la educación pública y de calidad. Colombia necesita con urgencia un magisterio crítico, consecuente con su clase social, un estatuto único que le brinde garantías al educando y al educador.

Son temas que hay que agitar en la campaña para Fecode, Simatol, Cut y demás cargos a proveer en las elecciones del próximo 7 de junio. Los Comunistas tenemos claro que el debate electoral es para confrontar ideológica y políticamente al enemigo de clase, desenmascararlo y proponer acciones audaces para garantizar el derrumbe del viejo capitalismo y la construcción del Socialismo.

La campaña no es para autodestruirnos y facilitarle al enemigo de clase su criminal accionar. Es para plantear ante todo Ideas, Argumentos y Convencer en franca lid. Imposible volver a las épocas cavernarias de Laureano Gómez de imponer sus caprichos mezquinos a sangre y fuego; imposible repetir la aciaga dictadura del narco paramilitar Álvaro Uribe Vélez.

El sindicalismo colombiano tiene la misión histórica de elegir sus mejores cuadros en las próximas elecciones, los más consecuentes, los más éticos y los más decididos con los cambios urgentes que necesita el país. Hay que elegir dirigentes demócratas, dirigentes sindicales comprometidos con la lucha de clases; no se puede elegir dirigentes pusilánimes, patronalistas y embusteros que por un plato de lenteja vende a sus hermanos de clase. Ni un solo sindicalista puede declararse indiferente a la realidad concreta que vive la nación, debe asumir su rol de ayudar a cambiar esta sociedad. Por eso debe votar con la razón y no con la emoción.

Nos solidarizamos con los docentes directivos víctimas del infame panfleto de fuerzas oscuras y malintencionadas. Con muchos de ellos tenemos diferencias ideológicas y políticas, como es apenas obvio, pero jamás podríamos estar de acuerdo con esa sucia campaña, que no solo afecta a cada uno de ellos, porque son seres humanos, sino que afecta la organización sindical, sector que tantos muertos ha puesto a lo largo de su historial. El problema no es de personas es de sistema, deberíamos tener claro eso.

Nos solidarizamos con la compañera Lucy Astrid Arciniegas Ortiz. De ella se dice: “La loca Lucy Astrid presentaciones (LA MACHOMAN)…CON ESCOLTAS y viáticos para ir a eventos nacionales de falsetos directivos que tenemos”.

Nos solidarizamos con el doctor Carlos Enrique Rivas. De él se dice: “Seguimos con los que se arropan con la misma cobija que CARLOS ENRIQUE RIVAS el ladrón de cuello blanco (fue condenado a prisión por mafias oscuras con grupos armados y por estafa a docentes y algunos comerciantes del norte del Tolima)…que tal y ahora disque aspirando llegar a FECODE………….que nos espera………”

Nos solidarizamos con el docente Álvaro Eduardo Huerta: “ALVARO EDUARDO HUERTA el pobrecito enfermito (de la cabeza volteada) que ya no sabe qué decir de salud, pues ya no se aparece en la reuniones de veedores de salud departamental pues tiene nexos con EMCOSALUD…disque Progresista”.

Nos solidarizamos con el docente Ancizar Mosquera: “…y que tal ANCIZAR MOSQUERA el gordo violador de mujeres, tiene tres (3) matrimonios fallidos y cuatro (4) embargos por alimentos, igualmente tiene una de sus mujeres trabajando con EMCOSALUD acuerdo que hizo con el Sr. ABEL SEPULVEDA dueño de emcosalud magisterio sur en el 2011, para que no fueran a embargar por (5) quinta vez”.

Nos solidarizamos con el docente Álvaro Vargas: “El tal ALVARO VARGAS, el secretario y notario de la organización sindical SIMATOL, tiene una casa lujosa en Belén Ibagué y dos (2) apartamentos en Bogotá, para cada uno de sus hijos en chapinero y fue el autor material de los estatutos del sindicato. Pertenece actualmente SIMATOL Y CUT TOLIMA, y no quiere pasar al tablero como docente, pues piensa terminar negociando su curul de sindicalista con el gobierno departamental para que le den una rectoría y así poder replantear sus dos (2) pensiones con sobresueldo del 30%. ES CONOCIDO COMO EL CAMALEON, se siente quemado en estas votaciones del 7 de junio y no sabe cómo cambiar de color para acomodarse finalmente. Ayudo para que no destituyeran del magisterio a su amigo Samuel de Cajamarca por violación de una niña de 13 años…QUE TAL AYUDANDO A UN VIOLADOR…Y ESE ES NUESTRA ORGANIZACIÓN SIMATOL. Don RIVAS, es el que manda esas joyas y otros…olvido que en más de siete (7) años se pagó dizque SOLIDARIDAD para él ($2.000.000), y le pagaba a sus esposas y amantes que tiene”.

Nos solidarizamos con el sindicalismo clasista, revolucionario y comprometido con cambios estructurales. Condenamos posturas ruines como las que son víctimas algunos docentes directivos y candidatos de Simatol. Consideramos que es un ataque más de la extrema derecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: