Posteado por: nelsonlombana | mayo 31, 2013

Senadora Comunista invita a los sindicalistas a votar el 7 de junio

Lucy Astrid Arciniegas mientras hacia su intervención. Foto Nelosi.

Lucy Astrid Arciniegas mientras hacia su intervención. Foto Nelosi.

Por Nelson Lombana Silva

(Ibagué, mayo 31 de 2013) Al dictar conferencia sobre la ponencia contra el feminicidio que cursa en el parlamento colombiano en la ciudad de Ibagué, Tolima, ayer, la senadora comunista Gloria Inés Ramírez, llamó a los maestros colombianos y sindicalistas en general a participar activamente de las elecciones sindicales que se llevarán a cabo el 7 de junio en todo el territorio nacional para elegir nueva directiva de la CUT, FECODE, SIMATOL.

“Lo importante – dijo – es participar votando por los candidatos de sus preferencias, pero participar, pues es una forma de decirle al gobierno que el sindicalismo existe y tiene presencia activa”. A renglón seguido, la dirigente comunista señaló públicamente sus preferencias, llamando a votar para Simatol por Lucy Astrid Arciniegas, para Cut regional Tolima por Eduardo Arroyo, para delegada al congreso a Gloria González y a nivel nacional para Fecode por Pedro Arango y para la Cut por Alberto Vanegas.

Sobre el sucio panfleto que está circulando por la red contra algunos miembros de la directiva sindical de Simatol, la senadora se pronunció, rechazando públicamente ese tipo de campañas y proponiendo un debate argumentado. “Quiero venir después del 7 de junio a un debate en esta organización sindical (Simatol), quiero enseñar qué es una pelea con argumentación y sin discriminación”, dijo.

Uno de los afectados por este anónimo es el presidente sindical Carlos Enrique Rivas Segura, quien rechazó tales artilugios para hacer campaña proselitista. “En elecciones no todo vale”, señaló el dirigente sindical. Condenó de plano la forma ruin como califican allí, a la dirigente Lucy Astrid Arciniegas: “A los hombres nos pueden decir lo que se les dé la gana, pero a las mujeres hay que respetarlas por encima de lo que sea”, agregó.

En su breve intervención Lucy Astrid Arciniegas destacó la presencia de las maestras presentes en la conferencia y rechazó la postura de las docentes que se marginaron voluntariamente del evento. “Ustedes me demuestran que están tomando conciencia”, subrayó.

Sobre la necesidad de apoyar espacios de formación para los docentes, Lucy dijo que estaba dispuesta a enfrentarse con el que sea: “Si tengo que parármele al rector o la rectora, me le paro y hago respetar este tipo de eventos. Pregunto: ¿Cuál es el miedo? No tiene por qué haber miedo, no tengo por qué tenerle miedo al rector o a la rectora”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: