Posteado por: nelsonlombana | septiembre 28, 2011

Carta amarilla al pueblo tolimense

Tolimenses:

Soy candidato a la Asamblea Departamental por el Polo Democrático Alternativo, marcado en el tarjetón con el número 53. Aprovechando su educación quiero expresarle algunas reflexiones críticas que considero pertinente sobre esta tarea que venimos desarrollando en el Tolima en la más cruda adversidad e indiferencia de la mayoría de los medios de comunicación, no así del pueblo que siente en lo profundo de su corazón la esperanza de un cambio de verdad, después de tantos años de promesa y engaño de los mismos con las mismas.

En primer lugar, quiero contarle qué es el Polo Democrático Alternativo. Es un partido democrático, civilista, pluralista, multicultural y pluriétnico, expresión de la unidad y convergencia de la izquierda, comprometido con la defensa de la vida, la biodiversidad, la soberanía nacional, la unidad latinoamericana, la paz con justicia social y el más amplio y sentido humanismo.  Es un partido en construcción, que aglutina lo más granado de la izquierda y los demócratas colombianos y colombianas de bien.

Son fines del Polo Democrático Alternativo la construcción de la Democracia, la cual no existe más que un vulgar remedo en nuestra patria, la paz con justicia social, proponiendo para el efecto una salida política al conflicto social y armado que vive nuestro país hace más de 50 años, lo que significa eliminar las causas, las cuales son de carácter social, económico, político y cultural. Modelo de desarrollo distinto al capitalista, que garantice proteger el medio ambiente de la voracidad depredadora del neoliberalismo, igualdad de género, defensa del patrimonio público, ética pública y rechazo frontal a la explotación del hombre por el hombre, la corrupción, el paseo de la muerte, la privatización de la salud, la educación y la cultura. Un país posible donde ningún colombiano se acueste con hambre, ni los niños la mitiguen a punta de bóxer o tengan que prostituirse las niñas para ayudar al sostenimiento del hogar.

Como puede observar, los anhelos del Polo Democrático Alternativo son nobles, pero lo más importante: Posibles en la medida en que nos unamos campesinos, obreros, indígenas, estudiantes, intelectuales, alrededor de esos propósitos con vocación de lucha y de clase, entendiendo el valor de la unidad, organización y resistencia popular del pueblo. Para ello, hay que liberarnos del pesimismo y de la sumisión que nos genera el analfabetismo político, el terrorismo de Estado y la alienación que ejercen violentamente los medios de comunicación, las religiones y el pensum académico, entre otros  aparatos ideológicos y represivos que usa el Estado para que no reclame sus derechos y permanezca de espaldas a la realidad histórica y política del país.

Para el desarrollo de estas iniciativas, surgen muchas dificultades. Por ejemplo, el pueblo al no estar debidamente politizado, no sabe que de una decisión política surge la prostituta, el niño desamparado, el desempleo, la violencia militar – paramilitar, la privatización de la salud y la educación, el desamparo de los campesinos que producen en precarias condiciones y a puro pulso porque el gobierno no ofrece subsidios, ni paz, ni créditos, ni comercialización, ni precios sustentables que estimulen la producción agrícola. No sabe el indígena que su desgracia, su empobrecimiento permanente, el despojo de sus resguardos y cabildos, obedece a decisiones políticas de un gobierno apátrida, cobarde y miserable que se entrega al imperialismo norteamericano y permite que las multinacionales y transnacionales se roben nuestros recursos naturales, como la madera, el petróleo, el oro, las esmeraldas, el agua, el oxígeno, etc.

Frente a esa cruda realidad, surge la pregunta: ¿Para qué ir o querer llegar a la duma departamental marcado con el número 53 en el tarjetón del Polo Democrático Alternativo? Un hombre de izquierda va a una corporación pública básicamente a cuatro cosas: 1. Denunciar; 2. Educar; 3. Organizar y 4. Anunciar.  Es decir, la tarea consiste en desenmascarar el sistema capitalista con todas sus triquiñuelas infames y contribuir decididamente a la organización y educación política del pueblo para que entienda su problemática y sus diversas alternativas de solución. Porque quien hace el cambio real es el pueblo, pero un pueblo organizado, educado y politizado. ¡Hay de la burguesía (ricos) cuando el pueblo se politice, se organice y se eduque! Esa es nuestra misión, nuestra tarea, que aspiramos desarrollar con su apoyo. Porque bien dijo el filósofo Carlos Marx: “El trabajo de los pobres es la mina de los ricos”.

Con esos criterios claros y concretos, le estoy solicitando respetuosamente su apoyo, su voto el 30 de octubre para los candidatos del Polo Democrático Alternativo, así: Héctor Orlando Zambrano, Gobernador; Nelson Lombana Silva, asamblea departamental No. 53; y los candidatos a las alcaldías, concejos municipales y juntas administradoras locales, JAL, que se presentan a nombre del Polo Democrático Alternativo en todo el Tolima.

Con su apoyo avanza la unidad del pueblo y otro país es posible.

Fraternalmente,

Nelson Lombana Silva
Candidato a la asamblea del Tolima No 53
Correo electrónico: Ibague712@gmail.com
Celular No. 314 301 2981


Deja un comentario

Categorías